¿Por qué debes Entrenarte en Felicidad?

Me llamo Lucía Lourido y soy  Entrenadora en Felicidad porque creo firmemente que :

LA FELICIDAD ES UNA CAPACIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR.

 

Hay gente que dice que no hace falta nada para ser feliz, que la felicidad está “aquí y ahora”, en cada momento, no en lograr ni perseguir cosas. Por mi parte estoy de acuerdo y no con esto, y os voy a explicar por qué:

Dicha “teoría” es correcta, pero en la práctica, lo cierto es que a veces no somos capaces de sentirnos todo lo felices y plenos que nos gustaría: ¿POR QUÉ?

 

Durante mucho tiempo de mi vida, os aseguro que la peor orden que me podían dar, la más difícil, era “disfruta”. ¿Por qué? Porque se me daba muy bien trabajar, aplicarme, estudiar, poner lo codos, sufrir, sacrificarme… pero no sabía divertirme, no me daba permiso para “ser feliz”. ¿Y cómo podía ser eso? Pues quería, pero no lo conseguía, el nivel de tristeza, cargas emociones y culpas que sentía me lo impedía.

Entonces, ¿qué fue lo que aprendí? Que no puedo hacer feliz a nadie, únicamente puedo hacerme feliz a mí. Y si hay algo que me impide ser feliz en este momento, es porque hay un bloqueo, algo que me lo impide, una emoción, un pensamiento. 

Por ejemplo:

¿Qué me puede impedir disfrutar de este atardecer? ¿Acaso estoy pensando que tengo que madrugar mañana?

¿Qué me impide disfrutar de una conversación? ¿Compararme con la persona que tengo al lado?

En mi experiencia, no es la situación, es el pensamiento en cuestión y la emoción que se genera, lo que nos aleja del bienestar.

Por este motivo, las técnicas que comparto en este Entrenamiento en Felicidad, van al origen de esas emociones, de esos pensamientos y de esos bloqueos, actuando para disolverlos, para que puedas disfrutar de una vida con menor sufrimiento, con más paz y serenidad, con mayor bienestar… despojándote de esas «capas» que te lastran, para que puedas ser MÁS TÚ, MÁS NATURAL… para que puedas vivir con más AUTENTICIDAD.

 

Así que, antes de empezar a entrenar, quiero que os formuléis las siguientes preguntas:

¿QUIÉN SOY?

¿PARA QUÉ QUIERO ENTRENARME EN FELICIDAD?

 

¿Habéis contestado?

¿Estáis preparados?

Podéis dejar vuestros comentarios, y cuando hayáis contestado, os animo a pasar al siguiente post:

El Termómetro de la Felicidad.

Reproducir vídeo

Add A Comment